Gelatina: Nutrición Ingredientes Beneficios Y Desventajas
El cloruro de potasio se emplea para establecer nuevamente la cantidad habitual de potasio en el cuerpo y cumplir con las funcionalidades que se deterioran por la falta de este. El cloruro de potasio es dializable; sin embargo, no se han comunicado pautas de ajuste de dosis.-La diálisis puede usarse Biotina Para el crecimiento del cabello el tratamiento de la sobredosis. Si su institución se suscribe a este recurso y usted no posee un perfil Access, por favor póngase en contacto con el departamento de referencia de su biblioteca para obtener información sobre cómo acceder a este recurso desde fuera del campus.
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? Normalmente, la concentración de potasio disminuye en el momento en que se pierde demasiada proporción de este mineral en el tubo digestivo (debido a vómitos, diarrea o uso excesivo de laxantes). Para la búsqueda de la información precisa se han utilizado diferentes bases de datos usando diferentes composiciones de nuestras palabras clave para centrar los resultados. Debe tener la lista cada vez que visita su médico o en el momento en que es aceptado a un hospital. El potasio es uno de los electrólitos del cuerpo, es decir, minerales que llevan una carga eléctrica en el momento en que se encuentran disueltos en los líquidos corporales como la sangre.
Más información sobre el cloruro de potasio
Está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. A veces se elimina bastante potasio en la orina, generalmente porque la persona está usando medicamentos que hacen que los riñones excreten exceso de sodio, agua y potasio (diuréticos). Si usted está usando algún sustituto de la sal, dígale a su doctor. Su doctor puede aconsejarle que use un sustituto de sal que contenga potasio y que coma alimentos ricos en potasio (por servirnos de un ejemplo, plátanos, ciruelas, pasas y leche).
Medicamentos Su doctor considerará esta fuente al determinar la dosis del suplemento de potasio que usted deberá tomar. Tome la dosis olvidada tan rápido como lo recuerde, no obstante, si es hora para la próxima, sáltese aquella que no tomó y siga con la dosificación regular. La metodología usada para este producto fué una revisión bibliográfica. (Véase también Introducción a los electrólitos y Introducción al papel del potasio en el organismo).
Si la disminución en la concentración sanguínea de potasio es leve, no suele haber ningún síntoma. Pregúntele al farmacéutico cualquier duda que tenga sobre de qué manera actualizar la prescripción de su fármaco. Cuando se identifica un trastorno causante de la hipopotasemia, se procede a su tratamiento. El saber de los datos que hemos aportado, así como el remarcar las cautelas generales en la administración de cualquier fármaco, hacen que la práctica enfermera garantice una mejor seguridad clínica para el tolerante. En la mayoría de las situaciones en que se toman diuréticos, no es requisito ingerir suplementos de potasio. Si la disminución es mayor, puede generarse debilidad muscular, calambres, sacudidas e inclusive parálisis.
Enlaces transversales de Book para POTASSIUM CHLORIDE immediate-release oral
Los suplementos de potasio se toman para reemplazar la pérdida y impedir la deficiencia de potasio. Dirigir de forma lenta (10 mmol/h); efectuar controles frecuentes del ECG y monitorización de electrolitos; control del ionograma sérico del paciente, programando dosis personalizada según sus pretensiones. Disuelva el polvo, gránulos o las tabletas efervescentes en agua fría o jugo de frutas, de acuerdo a las instrucciones del fabricante o en la etiqueta de la prescripción médica; revuelva bien inmediatamente antes de tomarlo. De manera alternativa, se tienen la posibilidad de regentar diuréticos que asisten a los riñones a preservar el potasio (diuréticos ahorrativos de potasio), como la amilorida, la eplerenona, la espironolactona o el triamtereno, pero estos fármacos unicamente se emplean si el funcionamiento de los riñones es conveniente. Dado que este mineral puede irritar el tubo digestivo, los suplementos deben tomarse en dosis pequeñas varias ocasiones cada día adjuntado con los alimentos. Una vez valoradas las manifestaciones de las diferentes alteraciones de los niveles de potasio en nuestro cuerpo, se pone de manifiesto la relevancia del buen manejo del potasio, así como el régimen y resolución de estas modificaciones. Sin embargo, debe medirse de forma periódica la concentración sanguínea para modificar el tratamiento, si fuera necesario. Algunos tipos destacables de suplementos de potasio, como el cloruro de potasio microencapsulado o en matriz de cera, irritan mucho menos el tubo digestivo.
Medicamentos esenciales
Como precauciones adicionales en el momento de elaborar la disolución, hay que tener presente que siempre y en todo momento debemos conseguir un resultado transparente, sin contener precipitados o modificaciones de color. Que por lo general puede detectarse a partir de los síntomas (como vómitos) o de el consumo de fármacos o de otras sustancias. Tras la introducción de cloruro potásico en el soluto, debe entremezclarse bien los dos elementos, agitándolo, favoreciendo de esta forma la distribución homogénea del fármaco y con ello eludir el gradiente de concentración al comenzar la perfusión del listo. A veces se muestran arritmias, incluso en casos en que la disminución es suave pero se ha sufrido con anterioridad alguna cardiopatía o se toma digoxina, un fármaco para el corazón. Si la hipopotasemia sigue en el transcurso de un tiempo prolongado, pueden manifestarse problemas renales, que hacen que la persona tenga que orinar habitualmente y tomar grandes cantidades de agua. Si la causa no está clara, se mide la cantidad de potasio que se elimina en la orina con la intención de determinar si la causa es una eliminación excesiva. Ahora, vamos a describir la práctica habitual por parte de enfermería para garantizar la seguridad clínica del paciente.
Dado que los niveles bajos de potasio pueden ocasionar arritmias, se frecuenta efectuar una electrocardiografía (ECG) para detectar alteraciones en el ritmo cardiaco. En la mayoría de los casos, el potasio se puede reponer tomando suplementos por vía oral.